jueves, 16 de febrero de 2017

Robar el Cinturón de Hipólita

Hércules luchando con las Amazonas
Near Group E - Jastrow (2006)
En la mitología griega, Hipólita es la reina Amazona, dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, Ares, el dios de la guerra; su madre fue la también reina amazona Otrera.
El noveno trabajo de Hércules fue obtener el cinturón, a petición de Admete, la hija de Euristeo. En una versión de la historia, Hipólita se enamora de Hércules y le da el cinturón voluntariamente. En otra, Hércules secuestra a una de las hermanas de Hipólita, Melanipa, exige el cinturón como rescate y libera a la amazona cuando lo obtiene.
Después que Hércules hubiera obtenido el cinturón, Teseo, uno de sus compañeros, secuestra a Antíope, otra hermana de Hipólita. Las Amazonas atacan entonces (porque Hera, la enemiga de Hércules, ha difundido el malintencionado rumor de que Hércules está allí para atacarlas o secuestrar a Hipólita), pero Teseo y Hércules escapan con el cinturón y con Antíope. Según otra versión, Hércules mata a Hipólita en su huida. Para rescatar a Antíope, las Amazonas atacan Atenas, pero fracasan; en algunas versiones, Antíope muere durante el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario